Después de la protesta que organizaron un grupo de ciudadanos y colectivos juveniles en la plancha del Zócalo, denuncian la detención de un joven de nombre Julio Marcel tras encabezar la protesta que realizaron con unas camisetas blancas en las que escribieron con plumón rojo y verde “Peña asesino”.
En la ceremonia del Grito se logro la formación de estos jóvenes que mostraron el letrero mientras se llevaba a cabo el ya tradicional Grito de Independencia, al que acudieron camiones enteros con personas llevadas de distintas localidades del Estado de México para presenciar el acto y quienes fueron acomodadas en las primeras filas.
La coordinadora del grupo 1dmx denunció en redes sociales que Julio Marcel había sido detenido por policías de la Secretaria de Seguridad Pública del DF, junto con 5 mujeres que estaban con él en la protesta. El joven que ha sido identificado como miembro de la carrera de derecho en la UAM de Azcapotzalco, se comunico con la activista para informarle que se encontraba detenido, junto con sus compañeras.
Una serie de twitts se dieron a partir de las 11:00 de la noche, justo cuando terminó el Grito de independencia hasta que se logró confirmar que el joven junto con las cinco mujeres estaban bien, incluso se dio a conocer que el joven fue liberado a la altura de Lechería, en el Estado de México por las autoridades, a petición de ciudadanos que exigían su libertad esta madrugada.
La exigencia ciudadana para liberar al joven detenido creció en redes sociales hasta convertirse en tendencia durante las primeras horas de la madrugada y fue a las 5:00 de la mañana que se confirmó que Julio Marcel se encontraba en buenas condiciones y que ofrecería una conferencia de prensa durante el día de hoy para informar de los sucedido en las afueras del Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico.
RSS