“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol”. Martín Luther King.
Cada año desde 1973 se celebra el día 5 de junio la Asamblea General de Naciones Unidas proclama el Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse cada año desde 1973. Una fecha que cada día toma mayor relevancia porque permite a la humanidad reflexionar sobre la importancia que tiene el cuidado del planeta y de los recursos naturales.
Este año se celebra bajo el lema “Siete mil millones de sueños”. Un solo planeta. Consume con moderación, una campaña para poner atención en la necesidad urgente de que cada uno pensemos y reflexionemos sobre el impacto que cada persona tiene sobre el planeta y que actuemos en consecuencia con pequeños compromisos y acciones que ayuden a la conservación del planeta.
En esta fecha el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), pretende dar a conocer el enorme desperdicio de alimento y energía que existe hoy en día en el mundo. Y enseñar a las personas a devolverle un poco de lo que nos ha dado
Según las cifras dadas a conocer por las Naciones Unidas, hoy en día:
- se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida
- mientras 1 de cada 7 personas del planeta se va a la cama hambrienta
- más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.
Con el fin de sensibilizar a la sociedad y darle una cara más humana a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, y con ello ayudar a las naciones y personas a que disfruten de un futuro más prospero y seguro.
Hay muchas maneras de celebrar esta fecha, a través de manifestaciones por las calles, desfiles, conciertos de música al aire libre, carteles, en las escuelas, fomentando la plantación de árboles, promoviendo el reciclaje en la familia, también con campañas de limpieza, salir a andar en bici, entre muchas acciones que se pueden llevar a cabo para abonar a la conciencia del tema, así como preservar y respetar el medioambiente.
RSS