A el uruguayo Luis Gorocito y el mexicano Alejandro Molina les fue dictado auto de formal prisión al ser acusados por agresiones dolosas y alevosía después de la tremenda golpiza que le dieron al joven de 22 años Luis Rodolfo Mariscal López, tras participar en una pelea en las afueras de un bar, en Aguascalientes.
La golpiza que mantiene al joven en estado de coma, inicio después de que a altas horas de la madrugada un grupo de tres jóvenes se cruzó con los dos futbolistas acompañados de una amiga y al calor de unas copas comenzaron a insultar la prima de Mariscal quien iba acompañada por su primo y otro amigo, lo que desencadenó una pelea que terminó en la hospitalización de Luis Rodolfo quien se encuentra en un grave estado de salud.
La licenciada Margarita Zapata Vallejo, jueza del juzgado penal dio a conocer el estatus jurídico de los acusados tras las averiguaciones pertinentes.
Según los abogados defensores de los futbolistas, analizan la posibilidad de apelar pues consideran que no se valoraron las pruebas de manera contundente. Por lo que a partir de ahora iniciaran el trámite para llevar a cabo la apelación correspondiente o iniciar un amparo.
Durante los próximos 10 días tendrán tiempo para llevar a cabo el procedimiento correspondiente, si lo dio a conocer Diego Hernández abogado de los necaxistas. Quien también dijo que lo largo del proceso han notado ciertas irregularidades que mostraran como hechos de prueba para defensa de sus clientes.
RSS