En un anuncio que ha tomado a todo el mundo por sorpresa, fue la confirmación de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al aceptar hoy la reunión que le propuso el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien hoy entregó a Trump en la Casa Blanca una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang, además de que dijo que el encuentro será en mayo próximo.
“El presidente Trump dijo que se reuniría con Kim Jong Un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente“, dijo el jefe de Seguridad Nacional.
Horas antes el mandatario estadunidense, Donald Trump había dicho que el gobierno de Corea del Sur preparaba un “gran anuncio” para la jornada, pero no detalló más.
Recordemos que la semana pasada, delegaciones de alto nivel de Corea del Sur y Corea del Norte mantuvieron una histórica reunión en Pyongyang, y durante ese encuentro el gobierno norcoreano informó que estaba dispuesto a renunciar a su programa de armas nucleares a cambio de garantías internacionales a su seguridad nacional.
RSS