El presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció su discurso del Estado de la Unión desde el Capitolio, en Washington, D.C., luego de que tuvo que ser reprogramado debido al cierre parcial del Gobierno.
Entre lo que anunció el mandatario estadounidense, fue una segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el próximo 27 y 28 de febrero en Vietnam.
“Como parte de una nueva y atrevida diplomacia, continuamos nuestro histórico impulso por la paz en la península coreana. Nuestros rehenes han vuelto a casa, las pruebas nucleares han cesado, y no ha habido un lanzamiento de misiles en 15 meses.”, indicó.
“Si no hubiera sido elegido presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra importante con Corea del Norte. Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong Un es buena. El presidente Kim y yo, nos reuniremos nuevamente el 27 y 28 de febrero en Vietnam”, precisó
Trump, también recalcó, el raspaldo del Gobierno estadounidense, al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó como “presidente encargado”.
“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”, expresó.
Además de que condenó la “brutalidad del régimen de Maduro”, ya que argumentó que por las políticas socialistas, el país pasó de ser el más rico en Sudamérica a un “Estado de pobreza extrema y desolación”.
“Permanecemos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad, y condenamos a los brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser una de las más ricos de Sudamérica a estar en un estado de pobreza extrema y desesperación”, aseguró.
Otro de los temas, que no dejó de lado Trump, fue el de la seguridad migratoria, y adelanto que 3 mil 75 tropas estadunidenses, reforzarán la seguridad en la frontera sur con México, para “preparase para esa tremenda invasión”.
“Los inmigrantes legales enriquecen nuestro país y refuerzan a nuestra sociedad de maneras incontables. Quiero que la gente venga a nuestro país, pero tienen que hacerlo de forma legal”, manifestó Trump.
“Ahora es el momento para Congreso para mostrar al mundo que Estados Unidos está comprometido a poner fin a la inmigración ilegal y eliminar a los despiadados coyotes, cárteles, traficantes de drogas y traficantes de personas”, agregó.
Según Trump, los muros funcionan y los muros salvan vidas. Por lo que aseguro trabajarán juntos, para negociar y alcanzar un acuerdo que realmente hará que Estados Unidos sea un país seguro, aseguró Trump.
RSS