El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump presentó el día de hoy un plan para reactivar la economía de su país en medio de la pandemia.
En conferencia de prensa el Presidente norteamericano explicó que cada entidad de su país podrá levantar las restricciones para no salir de casa a partir del mes de mayo.
Por lo que las nuevas directrices de la Casa Blanca buscarán una restauración gradual del comercio y de los servicios en los lugares en donde se presente el menor numero de contagios.
Con el objetivo de que paulatinamente los ciudadanos puedan regresar a sus lugares de trabajo.
Aunque no detalló las fechas en las que se podrá reactivar la actividad laboral en todo el país, Trump aseguró que algunos estados podrían reabrir sus comercios antes del 1 de mayo, una vez que se logren reabrir escuelas, negocios y todas las actividades correspondientes a la vida normal de sus localidades.
Además aseguró que se va a reabrir el país y hacerlo funcionar, porque la sociedad quiere trabajar y volver a la normalidad, aunque se trata de un proceso Trump que permitirá que se reanude la actividad económica en los Estados Unidos.
Según las últimas cifras que dio a conocer el Gobierno Estadounidense, por lo menos 22 millones de personas han perdido su empleo en el último mes, por lo que es indispensable reactivar la economía a la brevedad posible.
RSS