La Bolsa de Valores a nivel mundial en Wall Street subió el día de hoy y cerró en un máximo histórico ante el optimismo de los mercados de una erradicación del coronavirus en el mundo.
El anuncio de un 94.5% de efectividad en la vacuna experimental de la Farmacéutica Moderna ha impulsado los mercados internacionales y los índices subieron con un cierre récord.
El Dow Jones es el último en alcanzar nuevamente las cotas del mes de febrero previo al inicio de los contagios de coronavirus que derrumbaron los precios de las acciones en los meses subsecuentes.
Por lo que hoy las acciones superaron el desempeño general e incluso se dispararon un 9.6% tras anunciar el avance de su vacuna experimental según los datos provisionales que ya está en fase final.
Desde el inicio del mes de marzo los mercados internacionales se han decaído derivado de la baja productividad empresarial en el mundo por la pandemia.
De los 11 principales sectores del S&P 500 únicamente el sector de la salud bajo, mientras que las acciones relacionadas con energía registran una mayor ganancia porcentual.
RSS