El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha anunciado su deseo de enviar investigadores norteamericanos a China para conocer el origen de la pandemia.
Según las ultimas declaraciones del Presidente norteamericano, el virus que ya se ha expandido por todo el mundo pudo haber sido originado en un laboratorio en Wuhan, China, el lugar en donde se dieron los primeros casos de contagio.
Según la Revista especializada Nature Medicine, el COVID-19 mejor conocido como coronavirus “no es un virus manipulado a propósito, ya que las técnicas de modificación genética de los virus dejan huella. Por lo que el coronavirus no detecta que exista intervención científica para su creación”.
A pesar de esto, el gobierno norteamericano, ha asegurado que desea conocer como se originó el virus para evitar que en lo subsecuente vuelva a propagarse por el mundo.
El Jefe del Instituto de Virología de la ciudad china origen de la pandemia, Yuan Zhiming, niega las insinuaciones del Presidente norteamericano, Donald Trump de que el virus inicio en sus laboratorios, ya que hasta el momento no se tiene constancia de contagios entre los miembros de su equipo.
RSS