El Secretario de Estado, Mike Pompeo ha dado a conocer que Estados Unidos formalizó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su salida del Acuerdo de París contra el cambio climático.
“Hoy, Estados Unidos inicia el proceso de retiro de los acuerdos de París. Conforme a los términos del acuerdo, Estados Unidos sometió una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas. El retiro será efectivo un año después de la notificación”, informó Pompeo.
Además de que recordó que la salida del acuerdo se debió a “la injusta carga económica impuesta a los trabajadores, corporaciones y contribuyentes estadounidenses por los compromisos asumidos por Estados Unidos en virtud del acuerdo”.
<script async src=”https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block; text-align:center;” data-ad-layout=”in-article” data-ad-format=”fluid” data-ad-client=”ca-pub-1504983728198300″ data-ad-slot=”8606940184″></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Aunque también reiteró que EEUU seguirá su lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que prometió que Washington continuaría “proponiendo un modelo realista y pragmático en las conversaciones internacionales sobre el clima”.
“Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para crear resiliencia a los impactos del cambio climático”, agregó Pompeo. “Como en el pasado, Estados Unidos continuará promoviendo la investigación, la innovación y el crecimiento económico mientras reduce las emisiones y se comunica con (sus) amigos y socios en todo el mundo”, dijo.
RSS