La Secretaria de la Defensa Nacional ha informado que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se construirá para convertirse en una “ciudad aeroportuaria” que tendrá una extensión de 18.5 hectáreas y contará con todo tipo de negocios y empresas.
Así lo dio a conocer el general de la Sedena y encargado de la construcción Gustavo Vallejo quien detalló que se tendrán hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, así como diversos edificios corporativos que estarán operativos en centros comerciales.
Además se dio a conocer que la Ciudad Aeroportuaria contará con 80 mil metros cuadrados dentro de la terminal de pasajeros donde se tendrán tiendas, restaurantes y espacios de convivencia.
La primera parte de la construcción será de 2 mil 331 hectáreas, para preservar el espacio del futuro, y con lo cual se adquirirán mil 400 hectáreas adicionales.
Aunque la Sedena está a cargo de la construcción del Aeropuerto, la operación la llevará a cabo un civil a través del operador Aeroportuario, por lo que no habrá ni un solo militar detrás de un mostrador, y una vez terminado el proyecto se le entregará a un operador para que lleven a cabo la operación cotidiana.
La edificación del proyecto, esta contemplada para ser terminada el próximo 21 de marzo del 2022, por lo que ya se estará trabajando en tener vías de comunicación adecuadas para que la gente pueda llegar sin problemas.
Se construirá una vialidad de ocho carriles por la que circularán automóviles y trenes de pasajeros que conectarán el Circuito Mexiquense hacia una terminal intermodal dentro del Aeropuerto.
RSS