El Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG) tendrá una nueva terminal de pasajeros que será realizada para reducir las emisiones de contaminantes ambientales, y será construida con materiales biodegradables, reciclables para mejorar la calidad del medioambiente, todos ellos disponibles en México, para evitar la contaminación del aire en la medida de lo posible.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario los trabajos para la nueva terminal, permitirán impulsar la economía de la región, y buscarán que el edificio que duplicará la superficie, sea amigable con el ambiente.
La ventaja de este tipo de materiales es que se reduce la emisión de gases de efecto invernadero y es posible darle una nueva vida útil y los valorizas.
Las terminales de Guadalajara y Puerto Vallarta se construyeron bajo el concepto “Nat Zero” 100% sustentables, para tener un menor impacto en la huella de carbono.
Está certificación internacional, busca que todos los edificios dejen de ser generadores de emisiones de carbono y que su demanda energética neta sea aprovechada por el sol, el viento o la Tierra para su producción.
Este nuevo Aeropuerto, contará con sistemas de recuperación, tratamiento, y re inyección de aguas, además de que buscarán alimentos principalmente de energía solar, ya sea con espacios de entrada de luz natural o como fuente de generación alternativa.
Por lo que tanto este proyecto, como la nueva terminal de Puerto Vallarta se construirán con materiales reciclables disponibles en todo México.
El Aeropuerto de Puerto Vallarta, fue realizado por el arquitecto Benjamín Romano, encargado de la creación de la Torre Reforma.
A la par del desarrollo de esta nueva terminal y la segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara, así como el de Tijuana se desarrollarán una serie de hoteles, con áreas comerciales y estacionamientos para el turismo internacional.
RSS