El Chapo Guzmán podría purgar cadena perpetua en caso de ser extraditado a los Estados Unidos, ya que siete de los delitos por los que se le podría extraditar a la Unión Americana son castigados con esta pena capital.
Además al narcotraficante también lo acusan de homicidio, aunque estas acusaciones no son procedentes de nuestro país, ya que la pena máxima por este delito es la pena de muerte.
Según informes dados a conocer por los abogados, los dos cargos que tiene el Chapo con pena mínima son de 20 años de prisión. Entre los cargos menores que enfrenta uno es por cometer delitos de lavado de dinero, y el otro por poseer armas de fuego, con los cuales tendrá que pagar con 20 años, mientras que el resto de las imputaciones en contra del narcotraficante con sanciones más severas. Ello de acuerdo al expediente EP-12CR-849-FM, con el cual se buscará extraditar al delincuente a disposición de la Corte Federal del Distrito Oeste de El Paso Texas.
El 13 de abril del 2012 la Corte en Texas giró una orden de aprehensión en contra del Chapo por siete distintos cargos criminales, y posteriormente en 2015 un fiscal en El Paso, rindió una declaración en contra del capo por siete cargos criminales. El expediente que lo espera en Texas es sólo uno de al menos seis “indictments” que tiene el capo pendiente en las Cortes Norteamericanas y en varias de ellas le imputan cargos que implican cadena perpetua, la cual no obstaculiza a la justicia mexicana a llevar a cabo su extradición.
RSS