Alejandra Giselle Guzmán hija de Joaquín Guzmán Loera consiguió la aprobación de “El Chapo” para usarla en el mercado en cuatro productos como joyas, relojes, cuero, maletas juguetes y adornos de árboles de navidad, de los cuales se habían enviado 24 solicitudes al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para su registro.
Dicho registro fue aprobado por el IMPI, ya anteriormente se había hecho la solicitud con diferentes nombres, sin embargo el Instituto había rechazado estas peticiones. Algunos nombres eran “Don Chapo Guzmán”, “El Chapito”, “El Chapo Guzmán”, “Joaquín EL Chapo Guzmán”.
Alejandrina Salazar Hernández su ex esposa y Emma Coronel Aispuro actual esposa de este narcotraficante, también participaron en esta decisión en conjunto con su hija. Ambas presentaron la solicitud para registrar las 24 peticiones para registrar la marca, sin embargo, sólo fueron autorizados cuatro.
Según fuentes periodísticas, a pesar de que estas solicitudes fueron denegadas en diversas ocasiones, debido a que IMPI argumentaba que se trataba del seudónimo de el hombre más buscado por la PGR, finalmente, se logró el registro.
Al parecer se han aceptado otras cinco solicitudes más, sin embargo lo que se desconoce es si las personas que obtuvieron las marcas registradas están vinculadas con este narcotraficante.
RSS