El instituto de astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, ha dado a conocer que durante el mes de diciembre será posible observar el “Cometa Leonard” desde el 12 hasta el 19 de este mes, con un acercamiento a la Tierra de 35 millones de kilómetros.
Actualmente, el Cometa Leonard se dirige a Venus y en este punto del cielo será posible verlo al atardecer.
Por lo que las regiones en donde habrá mayor visibilidad es en donde no hay nubes, ni contaminación lumínica. Por lo que es necesario buscar a Venus en el punto más brillante del cielo después de la Luna, y en la medida que se aleja, es recomendable utilizar binoculares o telescopios pequeños.
Los cometas, tienen grandes bloques de hielo congelado, que al acercarse al sol, subliman generando una gran luminosidad. Además de la lluvia de estrellas que también es posible apreciar durante la segunda semana de diciembre.
Por lo que según los científicos de la UNAM, el mes de diciembre es ideal para verlo ya que será visible en la Tierra tras 80 mil años.
En el 2020, Neowise cautivó al mundo al ser observado en algunos estados de la República Mexicana, como Zacatecas, Cancún y Tamaulipas.
Después, se pensaba que no sería posible volver a ver otro espectáculo astronómico como este, sin embargo, el 2021 nos regala una nueva oportunidad de disfrutar de otro momento inédito en el último mes del año.
Leonard, fue descubierto como una luz tenue enero del 2021, cuando estaba más allá de Marte.
Su orbita, lo llevará a pasar cerca de la Tierra y Venus en el último mes del año, antes de la entrada de la primavera y la llegada del sol en el 2022, así lo dió a conocer la NASA.
RSS