El dólar estadounidense ha incrementado y avanza ante el peso, sube 32 centavos y se ubica en $19.43 pesos por unidad, casi rozando los $20 pesos por dólar.
Expertos aseguran que fluctuará en los próximos días, debido a la presión que se vive del mercado local, el cual esta siendo presionado a la baja, pro el sector de materiales y de salud que bajan ligeramente en 0.97 y 0.73% cada uno. Con lo que se ubica en su máximo histórico. Se adquiere en $18.68 pesos por dólar, con lo que se ubica una depreciación del 1.65%.
En tanto en Europa también se registran perdidas generalizadas, el Euro cae 0.66%.
Desde enero del 2016 se ha venido registrando un incremento en los precios del dólar debido a tres factores fundamentales: la caída del petróleo, el temor al “dragón asiático” y la ola de especulativa en cuanto a los que podría suceder con los mercados europeos y en general en la economía global, por lo que hay fuga de capitales que deciden reinvertir en los Estados Unidos.
Por lo que se recomienda planear los gastos y mantener sobriedad en las deudas, así como revisar listas de gastos, para mantener control sobre las mismas.
RSS