Arne Aus Den Ruthen Haag el ex City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, intentó quitar las vallas que están alrededor de la Embajada de los Estados Unidos la noche del miércoles junto con un contingente de 150 voluntarios. En un momento muy propicio, cuando se debate la pertinencia o no del muro entre los Estados Unidos y México, asegura Arne que “sin darnos cuenta, la Embajada tiene un muro a su alrededor que es ilegal.”
El hecho fue transmitido vía periscope, un medio a través del cual se comunica cotidianamente con sus seguidores.
https://www.youtube.com/watch?v=MmJ9W42FkcA
Arne quien ha consolidado un grupo importante de seguidores a los que une con el #PoderAntigandalla decidió desmontar lo que él mismo llamó “el muro ilegal” que esta construido alrededor de la Embajada de los Estados Unidos, sobre Paseo de la Reforma.
El ex funcionario de la Miguel Hidalgo, se presentó alrededor de las 9:00 de la noche con pinzas, cizallas y demás instrumentos para cortar las cadenas de las láminas que conforman las vallas metálicas que están para proteger la Embajada de los Estados Unidos y con ello evitar que los manifestantes logren penetrar hasta sus puertas.
Los argumentos que da el ex City Manager, están vinculados con el hecho de que “estás vallas son ilegales, ya que incumplen las leyes que regulan el espacio público”, con lo que están violando la ley, “porque se están adueñando de las calles y de los espacios que conforman la calle de Río Danubio.”
Aunque no fue posible realizar el operativo que estaban dispuestos a realizar ya que fueron intervenidos por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública. En los Periscopes que realiza, Arne invita a los periscoperos a que se unan a su misión de limpiar a la ciudad de gandallas que abusan de las calles. La pregunta que muchos se hacen es si está permitido realizar este tipo de acciones o si el ex City Manager ¿ya sobrepasado las reglas del orden público?
Con la intención de hacer notar los abusos a los que son expuestos los ciudadanos por otros que no respetan las calles, Arne ha emprendido esta cruzada en la capital del país, para reivindicar el poder de la ciudadanía.
El saldo en esta ocasión fue de 5 personas remitidas al juez cívico por no acatar las reglas, más tarde el ex City Manager, fue agredido por un agente quien asegura le dio una patada y a los que acusó públicamente de ponerse violentos en contra de los ciudadanos. Los policías de tránsito se llevaron su camioneta al corralón, sin sellos y acusa Arne que fueron remitidos sin una boleta de remisión por lo que los policías también infringieron la ley.
RSS