A días de llevarse a cabo los Premios Oscar 2015. Se estrena en México la cinta “El Francotirador.” Una historia basada en hechos de la vida real dirigida por Clint Eastwood y con la actuación de Bradley Cooper que interpreta a Chis Kyle un soldado que lucha entre su familia y su deber durante la guerra de Irak. De la mano de Sienna Miller que personifica a su esposa Taya, una mujer de gran espíritu, ama de casa que lo ayuda a encontrarse a sí mismo.
American Sniper, es la historia de un soldado que participa una de las guerras más cruentas y duras de los últimos tiempos. La guerra de Irak. Un hombre que ha decidido pertenecer al ejercito estadounidense y tiene que desempeñar una de las labores estratégicas más complejas dentro de la guerra; ser el francotirador más experimentado de los Estados Unidos. El hombre que salvaguarda silenciosamente la vida de sus compañeros.
La cinta presenta el conflicto que viven los soldados durante los tiempos de guerra. Las duras decisiones que han de tomar para cuidar de los suyos. Matar a sangre fría nunca ha sido fácil, menos aún cuando se trata de niños o mujeres.
Una película nacionalista, propio de los grandes estudios norteamericanos, pero con un mensaje interesante. La historia basada en hechos de la vida real y filmada por los estudios Warner Bros con 80 millones de dólares de presupuesto, Clint Eastwood logra recrear el escenario más puro de la guerra. En un ambiente desolador y gris se desarrolla el conflicto existencial del protagonista que busca los motivos para hacer lo que hace. Con 160 muertes en su haber, se siente orgulloso de haber salvado a sus compañeros y hacerlo por su patria. Sentimientos de culpa y de solidaridad con su familia se entrelazan y lo cuestionan constantemente.
Con fuertes escenas de violencia, el Francotirador se postula con 6 nominaciones rumbo a los Oscar 2015: a la Mejor película por la trayectoria de Clint Eastwood, a Mejor actor: Bradley Cooper, Mejor guión adaptado, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor edición de sonido.
RSS