El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, ha dado a conocer que se reactivará el turismo en la Ciudad de México a partir del 8 de febrero. Con medidas sanitarias, volverá a operar el turibus, como parte del programa “Reactivar sin arriesgar” el cual ya esta siendo aplicado en la capital.
Aunque la Ciudad permanecerá en semáforo epidemiológico en rojo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha informado que se restablecerán algunas actividades en la Ciudad la próxima semana, con la reapertura escalonada de tiendas departamentales, centros comerciales, horario extendido de restaurantes y mayores posibilidades de reapertura de comercios no esenciales los cuales podrán dar servicio de martes a domingo.
La Ciudad de México ha comenzado a tomar medidas para que los negocios puedan iniciar nuevamente actividades durante el semáforo epidemiológico en rojo.
La capital, ha registrado más de 6,638 personas hospitalizadas y una disminución en el número de hospitalizaciones en los últimos días, por lo que de mantenerse esta tendencia se podría pasar a semáforo epidemiológico naranja con medidas sanitarias.
RSS