El Gobierno francés dio a conocer a través de su Primer Ministro, Manuel Valls que los “franceses están en guerra”, luego que se dieran los últimos atentados en el país galo que han sido calificados como los más sangrientos después de la Segunda Guerra Mundial.
Ello después de que se diera a conocer por parte del Estado Islámico que se adjudicaban los atentados en contra de civiles en París. De los cuales 129 personas fueron brutalmente asesinadas y 325 más heridas. De las cuales, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha dado a conocer que dos mujeres mexicanas fallecieron en los atentados.
Los terroristas que atacaron 6 puntos estratégicos de la ciudad luz, iban armados con rifles Kaláshnikov y cinturones explosivos. Ante lo que Francia esta decidida a responder golpe a golpe para destituir al Estado Islámico. Así como expulsar de su país a todas las personas que lleven a cabo la predicación islámica en su tierra.
El presidente Hollande decretó tres días de luto nacional y prometió que su país no dará tregua a quienes encuentren responsables de estos acontecimientos.
Entre los terroristas identificados se encuentra un hombre de 29 años con la nacionalidad francesa que tiene una importante visión radical del islam.
El modus operandi de los terroristas estaba muy bien planeada, estaban coordinados en tres grupos para llevar a cabo los ataques. Usaron dos automóviles para ejecutar el plan uno de ellos presuntamente con placa Belga.
RSS