Ahora, el Gobierno Federal ha dado a conocer que pretende construir una vía que conecte al Actual Aeropuerto de la Ciudad de México en el de Santa Lucía a través del NAIM, paralelo a Periférico y Circuito Exterior Mexiquense.
La vía de interconexión entre el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez con el de Santa Lucía, tendrá una longitud de 45.7 kilómetros y ocho de ellos corren por un camino perimetral dentro del NAIM, según explicó la Secretaria de la Defensa Nacional.
Esta semana un Tribual de la Ciudad de México ha ordenado al Gobierno Federal conservar las obras realizadas por la anterior Administración del Nuevo Aeropuerto Internacional de México por la vía prevista.
Según la manifestación de impacto ambiental, el proyecto de construcción de un Aeropuerto mixto civil y militar con categoría internacional en la base aérea militar podría generar muchos ahorros.
El trazo para interconectar al AICM con Santa Lucía contempla utilizar un tramo de 8 kilómetros del camino perimetral para generar ahorro al presupuesto.
Según el documento la vía de interconexión podría tener dos carriles para el transporte por autobús de los usuarios y su construcción costará 11 mil 961 millones de pesos, lo que lo que la convierte en la obra con el monto más elevado de todo el proyecto de Santa Lucía, más que las pistas y el edificio terminal. De hecho, el edificio terminal podría tener un costo de 4 mil 144 millones de pesos, mientras que el monto previsto para la pistas es de 4 mil 253 millones de pesos.
RSS