Tras el paso del Huracán Beryl que tocó tierra en el sureste de Texas se registraron 4 personas muertas y millones de hogares sin luz, además de inundaciones, por las ráfagas de viento y las lluvias que se generaron durante las últimas horas.
Beryl que tocó tierra en categoría 1, causó lluvias en gran parte del estado por los vientos sostenidos que alcanzaron los 120 km/hr con ráfagas de 140 km/hr.
Este es uno de los primeros impactos de los fenómenos meteorológicos que se han detectado en la temporada de huracanes, que ya inició este año.
Por las condiciones meteorológicas que se viven actualmente, se han emitido medidas de alerta en distintos estados de la Unión Americana, principalmente en los puertos en donde se llevan a cabo las labores de seguridad en temporada de lluvias para la ciudadanía.
El huracán “Beryl” que ha sido considerada una tormenta tropical sin precedentes, se convirtió en horas de categoría 1 a 5.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, el huracán tocó tierra en la península de Yucatán sin dejar personas muertas lo que provocará distintas lluvias en algunos estados de la República Mexicana durante las próximas horas.
RSS