Miles de personas en el mundo se preparan este 24 de diciembre para llevar a cabo la Navidad en pandemia de coronavirus. Con la presencia de la variante Omicron que ha provocado nuevas restricciones sanitarias en distintos países por la cantidad de contagios que se han venido registrando en las últimas semanas.
Por segundo año consecutivo, los ciudadanos de todo el planeta, han tenido que llevar a cabo medidas sanitarias con campañas de vacunación, las cuales han permitido una clara recuperación de gran parte de la población a nivel internacional.
El turismo se ha visto mejorado en este año, por las personas que ya han sido vacunadas y se ha levantado el confinamiento estricto en gran parte de los países. Por lo que se llevarán a cabo las celebraciones en los lugares emblemáticos como en Belén, lugar del nacimiento de Cristo, en donde el sonido de los tambores y las gaitas ha traído algo de alegría a la Plaza del Pesebre, al lado de la Basílica de la Natividad.
En el Vaticano, el papa Francisco presidirá este este viernes la misa de Navidad las 19:30 hrs y l sábado a mediodía dirigirá su octava bendición Urbi el Orbi.
En general las celebraciones serán más distendidas que el año pasado, cuando iniciaba la aplicación de las primeras vacunas.
En estas fechas en los Estados Unidos, miles de personas se trasladan para reunirse con las familias. Mientras que en otras latitudes, los holandeses han vuelto al confinamiento por la aparición de la variante Omicron que ha provocado un aumento de contagios en las últimas semanas.
Broadway por su parte ha decidido evitar las aglomeraciones por los espectáculos navideños, Perú ha pedido a la población no llevar a cabo reuniones con demasiadas personas, y España ha vuelto a introducir las mascarillas obligatorias en lugares cerrados para evitar contagios, mientras que en Cataluña se ha impuesto nuevo toque de queda nocturno por contagios.
Australia es el primer país en celebrar la Navidad con las medidas sanitarias adecuadas. Tras un periodo sombrío de dos años de pandemia, las vacunas son un fragmento de esperanza entre la población.
Para el ministro britånico Boris Johnson, “el certificado de vacunación, será el mejor regalo en el árbol navideño.”
RSS