Mundo

Celebran en el mundo la Navidad en medio de la pandemia

Celebran en el mundo la Navidad en medio de la pandemia

Miles de personas en el mundo celebraron la Navidad, en medio de la pandemia de coronavirus por segundo año consecutivo por los contagios de la variante Omicron que continúa expandiéndose en el mundo.

Este año el Papa Francisco llevo a cabo la Misa de Gallo, en el Vaticano, a los 85 años de edad, ante 2 mil fieles con mascarilla en la que invitó a los cristianos a redescubrir “las pequeñas cosas de la vida.”

Representantes y embajadores cristianos asistieron a la ceremonia en la que estuvieron presentes obispos y cardenales.

En la ciudad de Belén, en los territorios ocupados palestinos, se reunieron algunas personas a pesar del frío en la Plaza del Pesebre, el lugar en donde según la tradición cristiana nació Jesús de Nazaret, y posteriormente se llevó a cabo un desfiles de palestinos.

Derivado de los contagios de coronavirus en el mundo, continúan las medidas sanitarias por la aparición de la variante Omicron que ya está en más de 70 países. Los ciudadanos de distintas nacionalidades han viajado con medidas sanitarias a reunirse con sus familiares y amigos en estas fiestas navideñas.

Aún con las medidas sanitarias se ha podido disfrutar del espíritu navideño, desde Australia hasta Japón, las personas lograron reunirse tras dos años de pandemia.

Holanda, España y Grecia, han introducido mascarillas en exteriores, y en el Ecuador la obligación de vacunarse para toda la población mayor de 5 años de edad.

El arzobispo católico de Sidney, Anthony Fisher, evocó algunas escenas conmovedoras de personas reencontrándose en los aeropuertos tras meses de epidemia.

Actualmente, la pandemia ha provocado la muerte de más de 5,385,564 personas en todo el mundo desde finales del 2019, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, aunque las cifras pueden ser mayores que las registradas por los organismos internacionales.

En Río de Janeiro, el trineo del Papá Noel llegó en helicóptero para repartir paquetes de comida a los habitantes. Y los cierres de las fronteras no han sido obstáculo para que un trineo impulsado por renos haya dado la vuelta al planeta.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Pactan tregua entre Israel y Hámas

Erika G. Araujonoviembre 24, 2023

Logran acuerdo para liberar a rehenes de Hámas en la Franja de Gaza

Erika G. Araujonoviembre 22, 2023

Gana Javier Milei comicios en Argentina

Erika G. Araujonoviembre 20, 2023

México presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 17, 2023

Los prinicipales temas que se tocarán en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 16, 2023

López Obrador y Joe Biden se reunirán en San Francisco, confirma la Casa Blanca

Erika G. Araujonoviembre 15, 2023

Resultados electorales a la gubernatura en los Estados Unidos 2023

Erika G. Araujonoviembre 8, 2023

Joe Biden incluye a la comunidad Latina en su campaña electoral

Erika G. Araujonoviembre 7, 2023

Anthony Blinken viaja a la Franja de Gaza para impulsar el fin de la guerra

Erika G. Araujonoviembre 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!