Mundo

Celebran en el mundo la Navidad en medio de la pandemia

Celebran en el mundo la Navidad en medio de la pandemia

Miles de personas en el mundo celebraron la Navidad, en medio de la pandemia de coronavirus por segundo año consecutivo por los contagios de la variante Omicron que continúa expandiéndose en el mundo.

Este año el Papa Francisco llevo a cabo la Misa de Gallo, en el Vaticano, a los 85 años de edad, ante 2 mil fieles con mascarilla en la que invitó a los cristianos a redescubrir “las pequeñas cosas de la vida.”

Representantes y embajadores cristianos asistieron a la ceremonia en la que estuvieron presentes obispos y cardenales.

En la ciudad de Belén, en los territorios ocupados palestinos, se reunieron algunas personas a pesar del frío en la Plaza del Pesebre, el lugar en donde según la tradición cristiana nació Jesús de Nazaret, y posteriormente se llevó a cabo un desfiles de palestinos.

Derivado de los contagios de coronavirus en el mundo, continúan las medidas sanitarias por la aparición de la variante Omicron que ya está en más de 70 países. Los ciudadanos de distintas nacionalidades han viajado con medidas sanitarias a reunirse con sus familiares y amigos en estas fiestas navideñas.

Aún con las medidas sanitarias se ha podido disfrutar del espíritu navideño, desde Australia hasta Japón, las personas lograron reunirse tras dos años de pandemia.

Holanda, España y Grecia, han introducido mascarillas en exteriores, y en el Ecuador la obligación de vacunarse para toda la población mayor de 5 años de edad.

El arzobispo católico de Sidney, Anthony Fisher, evocó algunas escenas conmovedoras de personas reencontrándose en los aeropuertos tras meses de epidemia.

Actualmente, la pandemia ha provocado la muerte de más de 5,385,564 personas en todo el mundo desde finales del 2019, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, aunque las cifras pueden ser mayores que las registradas por los organismos internacionales.

En Río de Janeiro, el trineo del Papá Noel llegó en helicóptero para repartir paquetes de comida a los habitantes. Y los cierres de las fronteras no han sido obstáculo para que un trineo impulsado por renos haya dado la vuelta al planeta.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Ron de Santis lanza su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika G. Araujomayo 25, 2023

Inicia la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón

Erika G. Araujomayo 19, 2023

El Presidente de Ucrania Volodimir Zelensky realiza una visita oficial a Roma

Erika G. Araujomayo 14, 2023

La OMS declara el fin la Emergencia Sanitaria por la viruela del mono

Erika G. Araujomayo 12, 2023

Ucrania se prepara para celebrar el “Día de Europa” el 9 de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2023

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Erika G. Araujomayo 6, 2023

La OMS decreta el fin de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus

Erika G. Araujomayo 5, 2023

Lo que debes saber respecto a la coronación del Rey Carlos III

Erika G. Araujomayo 4, 2023

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Erika G. Araujomayo 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.