Mundo

Celebran en el mundo la Navidad en medio de la pandemia

Celebran en el mundo la Navidad en medio de la pandemia

Miles de personas en el mundo celebraron la Navidad, en medio de la pandemia de coronavirus por segundo año consecutivo por los contagios de la variante Omicron que continúa expandiéndose en el mundo.

Este año el Papa Francisco llevo a cabo la Misa de Gallo, en el Vaticano, a los 85 años de edad, ante 2 mil fieles con mascarilla en la que invitó a los cristianos a redescubrir “las pequeñas cosas de la vida.”

Representantes y embajadores cristianos asistieron a la ceremonia en la que estuvieron presentes obispos y cardenales.

En la ciudad de Belén, en los territorios ocupados palestinos, se reunieron algunas personas a pesar del frío en la Plaza del Pesebre, el lugar en donde según la tradición cristiana nació Jesús de Nazaret, y posteriormente se llevó a cabo un desfiles de palestinos.

Derivado de los contagios de coronavirus en el mundo, continúan las medidas sanitarias por la aparición de la variante Omicron que ya está en más de 70 países. Los ciudadanos de distintas nacionalidades han viajado con medidas sanitarias a reunirse con sus familiares y amigos en estas fiestas navideñas.

Aún con las medidas sanitarias se ha podido disfrutar del espíritu navideño, desde Australia hasta Japón, las personas lograron reunirse tras dos años de pandemia.

Holanda, España y Grecia, han introducido mascarillas en exteriores, y en el Ecuador la obligación de vacunarse para toda la población mayor de 5 años de edad.

El arzobispo católico de Sidney, Anthony Fisher, evocó algunas escenas conmovedoras de personas reencontrándose en los aeropuertos tras meses de epidemia.

Actualmente, la pandemia ha provocado la muerte de más de 5,385,564 personas en todo el mundo desde finales del 2019, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, aunque las cifras pueden ser mayores que las registradas por los organismos internacionales.

En Río de Janeiro, el trineo del Papá Noel llegó en helicóptero para repartir paquetes de comida a los habitantes. Y los cierres de las fronteras no han sido obstáculo para que un trineo impulsado por renos haya dado la vuelta al planeta.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!