El Papa Francisco recordó a los miles de refugiados que se encuentran en el camino de la muerte o del rechazo por quien podría ofrecerles hospitalidad o algún tipo de ayuda, así lo dijo el Sumo Pontífice durante la tradicional misa de Pascua que dio el Domingo de Resurrección desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
Desde tempranas horas de la mañana el Papa lanzó un mensaje de Pascua y dio una bendición Urbi et Orbi, para todos lo fieles y paralelamente hablo acerca de temas tan delicados como lo son el de los refugiados y condenó los ataques terroristas sucedido en Bruselas en los pasados días.
En lugar de utilizar la violencia dijo, es indispensable que se utilice el amor como arma para combatir el mal que aqueja al mundo. Para hacer contrapeso a la violencia ciega y brutal que se dio en los ataques terroristas en Bruselas que dejan de nueva cuenta claro que el terrorismo es uno de los grandes males de la humanidad que hay que erradicar.
Así, el representante de la Iglesia Católica hizo un llamado a la sociedad para que sea el Jesus resucitado el que acerque a las personas de nueva cuenta y evite que se siga derramando sangre en distintos lugares del mundo.
Durante la ceremonia Pascual también hizo referencia a los atentados islamistas que recién ocurrieron en Turquía, Nigeria, Chad, Camerún Costa de Marfil e Irak.
Pidió a la sociedad se una para derrotar el mal e influir para bien en la vida de las personas.
RSS