La llegada de la temporada invernal es un aviso de que la pandemia de coronavirus podría incrementar casos de contagio en toda Europa, y en especial en países que ya habían disminuido las medidas sanitarias como lo son, Alemania, Francia o España entre algunos en donde más casos de han confirmado en las últimas semanas.
La Canciller Alemana Angela Merkel ha expresado que su país esta atento la evolución de la pandemia para evaluar si los contagios siguen como en Francia o en España en donde actualmente se han vuelto a generar con la llegada del otoño.
Por lo que las medidas sanitarias en Alemania se mantendrán vigentes durante los próximos meses y durante las fiestas navideñas.
El Instituto Robert Koch y el virólogo Christian Drosten, ambos expertos en la materia, han dado a conocer que la mayoría de los contagios podrían darse durante las fechas navideñas debido a las reuniones que se celebran durante el fin de año.
Este mes de septiembre se han vuelto a detectar nuevos contagios en distintas localidades de Europa, ya que la gran mayoría de los contagios se produce en lugares específicos y podría expanderse en los próximos meses.
Por lo que las medidas sanitarias son fundamentales. La mayoría de los contagios se dado de manera local, por lo que los periodos vacacionales son potencialmente periodos de alto indice de contagio debido a las ceremonias familiares.
RSS