Medioambiente

El Popocatépetl se mantiene en Fase 3, alerta amarilla

El Popocatépetl se mantiene en Fase 3, alerta amarilla

La actividad del Popocatépetl se ha incrementado en México durante el fin de semana, por lo que autoridades de Protección Civil han dado a conocer que por el momento se mantiene en Fase 3, alerta amarilla, con el objetivo de proteger a la ciudadanía de la caída de ceniza.

El semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 3, significa que el volcán presenta cierta actividad de intermedia a alta, por lo que es indispensable informar a la ciudadanía que vive cerca de las inmediaciones del volcán.

Debido a la erupción estromboliana, el Popo ha registardo 94 exhalaciones acompañadas de agua, gases volcánicos y ceniza. Por lo que ya se han hecho las recomendaciones necesarias por parte las autoridades en la materia.

Según los datos otorgados por Sky Alert, el Popocatépetl, mejor conocido como “Don Goyo“, ha estado en semáforo amarillo en algunas ocasiones. En el año 2000, 2003, 2012, 2013 y 2019 el nivel de alerta cambio de Fase 2 a Fase 3.

Con semáforo amarillo hay una actividad intermedia que puede incrementar con el paso de las horas.

Por lo que por el momento es indispensable que las personas que viven cerca del volcán eviten realizar actividades al aire libre, y barrer la ceniza constantemente para mantener coladeras limpias ya que la ceniza pudieran generar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Por el momento, no es necesario llevar a cabo la evacuación de personas, aunque si es indispensable mantenerse informados respecto a la actividad del volcán.

¡Llámanos o escríbenos! Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Entre las principales recomendaciones de Protección Civil, se encuentran: utilizar pañuelo en nariz y boca, utilizar lentes de armazón limpiando los ojos de manera constante. Retirar la ceniza que se pudiera acumular en los techos de las viviendas para mantener las zonas libres de residuos volcánicos para cuidar la salud de la ciudadanía.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!