El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden recibe la tercera vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech los 76 años de edad, algunos días después de que se aprobó la aplicación de la tercera dosis en los Estados Unidos para garantizar la salud grupos determinados de personas.
En uno de los auditorios de la Casa Blanca,en conferencia de prensa, el Presidente estadounidense, recibió la tercera dosis de vacuna como se ha recomendado para personas mayores de 65 años.
La agencia reguladora del medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, establecieron que la dosis de refuerzo debe recibirse seis meses después de que haber completado las dosis de vacunas.
Estar vacunado es esencial, por lo que Biden recibió su primera inyección el 21 de diciembre y su segunda dosis tres semanas después, el 11 de enero, en el Hospital Christiana en Newark, Delaware. La semana pasada, el mandatario adelantó que 60 millones de estadounidenses califican para recibir una tercera vacuna.
Actualmente, 22 millones de estadounidenses recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech hace más de seis meses y cerca de la mitad de ellos tienen 65 años o más.
Tambien las personas que recibieron vacunas de las farmacéuticas Moderna o Johnson & Johnson podrían recibir inyecciones de refuerzo una vez que se completen los estudios, todos los estadounidenses son elegibles “en el corto plazo”. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el viernes que los datos sobre las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J serían evaluados próximamente.
RSS