El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha informado que ha dado positivo de coronavirus con síntomas leves a través de su cuenta de twitter, y aseguró que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero lo representará en las conferencias de prensa matutinas mientras inicia el tratamiento.
El Presidente expresó que se siente optimista de poder recuperarse en breve, aunque permanecerá en cuarentena y trabajará desde Palacio Nacional.
Continuará pendiente de los asuntos públicos de nuestro país y seguirá con su agenda en la medida de lo posible.
López Obrador no es el único que pudo haberse contagiado de coronavirus, también el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas, así como la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, y el titular de Hacienda Arturo Herrera, así como otros funcionarios del gobierno podrían estar contagiados.
El día de hoy el Presidente estuvo en San Luis Potosí para la Inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en donde estuvo junto a Rosa Isela Rodríguez titular de Seguridad, así como Juan Manuel Carreras gobernador de San Luis Potosí.
El sábado 22 de enero el Presidente viajó a Nuevo León junto con Jaime Rodríguez Calderón y Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de la entidad, por lo que se realizarán las pruebas pertinentes para identificar quién de los funcionarios cercanos al presidente podrían estar contagiados.
RSS