El Reino Unido ha registrado otros 59 mil 937 casos de coronavirus, lo que eleva el total de contagios desde el inicio de la pandemia a 3 millones 017 mil 409 contagios.
Con 80 mil 686 personas muertas se han disparado las infecciones a causa de la nueva variante del virus que ha resultado ser más contagiosa. Por lo que las estadísticas han crecido Inglaterra de cada 50 personas que se contagiaron del virus la semana pasada. Ahora son 1 de cada 30 personas las que tienen el virus en la capital británica.
El Reino Unido ha tenido que volver al confinamiento en una “carrera contrarreloj” con hospitales al borde de la saturación por el nivel de personas contagiadas al día de hoy.
La campaña de vacunación en Gran Bretaña inició a principios del mes de diciembre y continúan administrando los inmunizantes de BioNTech y Pfizer así como los de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a la población.
Además ya se ha autorizado una tercera vacuna, del laboratorio la Moderna que podría utilizarse hasta la primavera boreal.
RSS