¿Te has preguntado cómo trabaja tu cerebro ante un resfriado? Un estudio realizado en la Universidad de Northwesterm Medicina de Chicago dio a conocer que nuestro cerebro trabaja más cuando estamos resfriados. Esto se debe al aumento de trabajo de la corteza orbitofrontal y un descenso en la actividad de la corteza uniforme, estas dos están relacionadas con la percepción de los olores.
El Investigador del Departamento de Neurociencia de Nothwestern, Wu Keng Ni junto con sus colaboradores concluyeron, luego de hacer un experimento con 14 personas resfriadas durante una semana con problemas para respirar, que durante la noche la respiración trabajaba normalmente y es por que cuando esta se atrofia aumenta el trabajo del cerebro, esto con la finalidad de proteger el sentido del olfato.
Los investigadores aseguran que las reacciones del sistema del olfato, ante un resfriado, después de la privación respiración normal, regresan a su normalidad, sin causar ningún daño, sin embargo este estudio puede aportar conocimientos nuevos a la sociedad sobre el caso ante un contexto crónico del resfriado.
Por otra parte se ha comprobado que las personas que realizan algún tipo de deporte son menos propensas a contraer los síntomas de los resfriados o a tenerlos con mayor intensidad, ya que las personas que practican algún tipo de deporte o se mantienen con mayor actividad tiene menor probabilidad de contraer resfriados debido a que su sistema inmune está más protegido y reforzado.
RSS