En los últimos días de la Semana de Pascua el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC por sus siglas en inglés, y la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), han dado a conocer que el sector turístico ha mejorado desde el final de la pandemia hasta el día de hoy.
Con un avance en los máximos alcanzados durante los años anteriores de un 7.9%. Según un estudio realizado en el 2024 este sector es uno de los más prolíficos en nuestros días, aportando el 10% de la economía mundial.
Los datos indican que el sector turístico es responsable de más de trescientos mil empleos en todo el mundo, lo que equivale a 13.6 millones más que en el 2019 un año antes de que iniciará la pandemia.
El turismo internacional es fundamental para la economía global, generando estabilidad a las naciones.
Pese a los años de pandemia, y las situaciones geopolíticas del mundo, la industria turística ha demostrado su solidez, representando el 9.1% del PIB.
Durante los días de Semana Santa se registro una gran afluencia de personas que salieron de sus países visitando otros continentes, por lo que el gasto internacional aumento en 33,1%. Dejando una derrama económica que beneficia a miles de personas.
Hoy en día los mercados turísticos más importantes del mundo continúan siendo los Estados Unidos y China que han logrado alcanzar un alto grado de visitantes durante las temporadas vacacionales, mientras que el turismo europeo también ha generando una gran afluencia de visitantes, principalmente en países como España, Francia y los países del centro de Europa.
Los principales países emisores de turistas en el 2024 al día de hoy son el Reino Unido con 1,8 millones de turistas, en lo que va del año, Francia con 1,2 millones y Alemania con 7,1% por lo que se prevé que el turismo internacional continue incrementándose durante los meses de verano.
RSS