Tendencias

Se lleva a cabo la “Conferencia de la década para preservar los mares 2024”

Se lleva a cabo la “Conferencia de la década para preservar los mares 2024”

Esta semana se lleva a cabo la “Conferencia del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el desarrollo sostenible 2024.

Una reunión global en la que se reúne la comunidad internacional para celebrar las acciones realizadas hasta hoy y establecer prioridades para el futuro del planeta.

Del 10 al 12 de abril, se lleva a cabo esta reunión en la ciudad costera de Barcelona de manera presencial, una iniciativa basada en la ciencia del mar.

Este año, se realizan acciones concretas para proteger y cuidar de la naturaleza a través de la biodiversidad, en donde se reúnen los principales representantes del mundo político, científico y los portavoces internacionales para debatir acerca de la importancia de los mares.

En la “Conferencia de la Década de los Oceános 2024”, evalúan los progresos de la implementación de las ciencias de desarrollo sostenible, que se llevan a cabo desde el 2021 hasta el 2030, mediante acciones relacionadas con el cambio climático, la seguridad, la gestión de la biodiversidad, la economía y la salud, con el objetivo impulsar avances innovadores para preservar la naturaleza.

40 ponentes internacionales, sesiones plenarias, con la asistencia de más de 100 participantes, se lleva a cabo el “foro global para evaluar el estado de los mares”, en el que se realizan las medidas necesarias para cuidar de algunos de los elementos que conforman la naturaleza.

Durante la segunda semana del mes de abril, se llevan a cabo más de 120 actividades para complementar el programa oficial de preservación de los mares, mediante reuniones, talleres, diálogos y exposiciones.

Un evento organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de Barcelona, impulsado por Naciones Unidas.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024

Festival de flores y Jardines 2024

Cyber Teamabril 27, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!