La integrante del Partido Socialdemócrata, Sanna Marín de 34 años de edad ha sido elegida como la Primera Minsitra en Finlandia, quien se desempeñará como ministra de Finanzas, un gabinete lidereado por mujeres tras una reestructuración del escenario político.
La nueva Ministra ha sido nominada al cargo el pasado fin de semana. La jefa del Partido de Centro, Katri Kulmuni, de 32 años, estará a cargo del Ministerio de Finanzas luego de que fuera anunciado el nuevo Gabinete esta semana, por su partido político.
El Gobierno Finlandés renunció la semana pasada después de que el Partido de Centro perdió frente a los socialdemócratas en las pasadas elecciones.
De los cinco partidos políticos finlandeses cuatro de ellos encabezados por mujeres, quienes decidieron permanecer en coalisión y continuar con los mismos programas de gobierno, pero que habría un recambio de gabinete.
El objetivo del gobierno en turno es consolidar un eje de trabajo entre el partido socialdemócrata y el Partido de Centro para beneficio de la ciudadanía.
RSS