A partir de este 1 de diciembre el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como nuevo Presidente de México y no vivirá en Los Pinos, ni en Palacio Nacional como tradicionalmente se ha hecho durante años, sino que lo hará en el lugar cercano a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
López ha descartado tanto a Palacio Nacional como a la lujosa casa de Los Pinos para vivir porque él considera que requiere una casa más cercana en el centro histórico de la Ciudad. “Una casa normal, de interés medio” , más cercana a la ciudadanía, ya que lo que necesita realmente para vivir es un “catre y una hamaca.”
Y aunque ha expresado que no tiene nada en contra de quienes han vivido en la Residencia Oficial de Los Pinos, él ha decidido hacerlo en una casa cerca de Palacio Nacional.
Además se ha dado a conocer que no tendrá un equipo de seguridad como Jefe de Estado porque confía en la seguridad que puede brindarle la gente.
Para él la ciudadanía será quien lo cuide y por ello no tiene nada que temer, por lo que no requerirá los 8 mil elementos que le proporciona tradicionalmente el Estado Mayor Presidencial.
Por el momento el Presidente electo, continúa viviendo en su casa familiar hasta que su hijo Jesús termine sus estudios de primaria, por lo que se espera que sea hasta el año que entra en el 2019 cuando se realice la mudanza.
RSS