Este 1 de mayo “Día del trabajo”, se reportan quemas de vehículos y bloqueos en el Estado de Jalisco, en distintos puntos de Guadalajara. Después de que fue reportada la implementación del “Operativo Jalisco” en la entidad a partir del día de hoy, con el fin de reforzar la seguridad de la zona, tanto en Jalisco como en Colima. En el que participan la Procuraduría General de la República, La Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Esta medida se tomó luego de diversos ataques en contra de elementos federales y estatales.
Desde el 19 de marzo, agentes de la Gendarmería Nacional fueron emboscados con un saldo de 5 federales muertos, en Ocotlán. Y el 7 de abril se reportó otro incidente violento en la zona que dejo un saldo de 15 agentes muertos en Vallarta que también fueron emboscados.
La dependencia dio a conocer que la estrategia de seguridad contemplaría desplegar Bases de Operaciones Mixtas, Puestos de Seguridad Mixtos, Bases de Operaciones de Erradicación y Puestos de Vigilancia.
Ante la violencia desatada en el Estado de Jalisco en las últimas horas, el Gobernador Aristóteles Sandoval da a conocer que se han reportado hasta el momento 7 muertos y 15 heridos.
Mientras que en la Ciudad de México, sindicatos, organizaciones sociales, jornaleros del Valle de San Quintin y un grupo de padres de los 43 normalistas desaparecidos realizaron un mitin en el Zócalo de la Ciudad.
Durante la reunión exigieron al Gobierno Federal poner atención a los Jornaleros del Estado de Sonora. Acusa su representante requieren de atención de las autoridades.
Por su parte Bernabé Abrajam, padre de uno de los normalistas desaparecidos de nombre Adán Abrajam de la Cruz, pidió apoyo a los trabajadores para que exijan justicia en el caso.
Líderes de distintas asociaciones sindicales, entre los que se encontraban sobrecargos y telefonistas estuvieron presentes en los mítines para exponer sus necesidades en este día.
RSS