México

Continuará el “Operativo Jalisco” ante la violencia desatada en el Estado.

Continuará el “Operativo Jalisco” ante la violencia desatada en el Estado.

El fin de semana México vivió momentos violentos, Jalisco, Colima, Guanajuato y hasta Michoacán, no pasaron días festivos, sino todo lo contrario.

El cartel de Jalisco Nueva Generación dejo huella en este fin de semana, en el que se desató la violencia desde el viernes primero de mayo “Día del Trabajo”,  situación que se extendió también hasta Michoacán, Colima y Guanajuato en donde se realizaron narco bloqueos carreteros y quemaron cerca de 15 vehículos entre camiones y autos particulares, así como una sucursal bancaria.

Debido a la violencia desatada en los distintos estados, las autoridades blindaron las fronteras con Jalisco para evitar que la violencia se extendiera aún más.

Incendios

Foto: Incendios causados en el Estado de Jalisco/ Notimex.

Entre las medidas que se llevaron a cabo para evitar riesgos, en Guanajuato, se cancelaron las salidas de camiones terrestres de la linea Flecha Amarilla, desde León con destino a Guadalajara, y paralelamente se suspendieron las corridas que viajaban rumbo a Guadalajara y Colima por el ambiente crispado que se vivió durante el fin de semana.

Entre los daños reportados, se ubicaron a hombres encapuchados y armados que quemaron una sucursal bancaria en la Autopista México-Guadalajara. Además  incendiaron cuatro vehículos más entre Vista Hermosa y Tanhuato. 

A pesar de los narco bloqueos y quemas de vehículos, el Gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval informó a través de su cuenta de twitter horas después de los primeros incidentes que “la situación estaba bajo control y que se había reestablecido el orden su Estado.”

Por su parte el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara, anunció también a través de su cuenta de twitter, que “tras el brote de violencia en Jalisco, prevalecen las garantías de seguridad y el clima es de calma y tranquilidad.”

Entre los incidentes registrados durante el fin de semana se encuentran; cuatro bloqueos, quema de camiones en Colima, según informó el coordinador general de Seguridad Pública, Félix Vuelvas Aguilar.

Los vehículos siniestrados fueron incendiados en la carretera camino a Zihuatlán, en colindancia con Jalisco, antes del Puerto de Manzanillo. Un vehículo quemado en la carretera federal hacia Guadalajara. En León, Guanajuato también se reportaron dos camiones, un taxi y un automóvil particular incendiados en cuatro bloqueos.

Incendios : jalisco

Foto: Queman Autobuses. Desatan violencia en el Estado/ Notimex.

El saldo fue de 4 personas detenidas por estar presuntamente vinculadas con los hechos.

Por su parte el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, también tomó medidas precautorias y dio a conocer que estableció blindajes en los accesos a la entidad, después de los bloqueos y atentados registrados en Jalisco, Colima y Guanajuato.

El Operativo Jalisco continuará hasta desarticular al cártel causante de los incidentes violentos, anunció el comisionado nacional de seguridad Monte Alejandro Rubido.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.