Si hay una actividad que vale la pena practicar en esta temporada de calor, es el senderismo.
El buen clima, el sol, y la naturaleza inspiran a cualquiera por eso es tiempo de explorar nuevas rutas para disfrutar esta primavera y verano.
El senderismo, es sinónimo de excursión, es un viaje que se realiza a pie, realizando caminatas por senderos y caminos naturales. El grado de dificultad de esta actividad deportiva puede ser ligero o alto dependiendo del lugar que se visite y las condiciones ambientales con las que te encuentres.
Esta actividad, es posible realizarla en México, gracias a los senderos señalizados que existen en nuestro país y se pueden realizar tanto en sitios turísticos como en extensos lugares naturales.
Sus características principales estan basadas en realizar trayectos largos de caminata en adaptándose al lugar en el que se realizan. Dependerá del tipo de sendero, el recorrido y el nivel de dificultad que se presente.
Existen tres tipos de recorridos con los que te puedes enfrentar: senderos, caminos estrechos e irregulares, con piedras y deslizantes o caminos rocosos y empinados.
Este tipo de actividades facilitan la coordinación mental y motriz para quienes lo practican, y ayudan a entrar en contacto con la naturaleza.
El hecho de entrar en contacto con un entorno natural, nos permite extender nuestras experiencias sensoriales y realizar lo que hoy en día se denomina “Slow travel”. Un recorrido que ayuda a fomentar una experiencia única y personal.
Para llevar a cabo este tipo de experiencias, es necesario ir equipado con un calzado cómodo, de suela dura. Utilizar ropa por capas para evitar el calor extremo. Hidratarse continuamente con bebidas isotónicas con alto grado de electrolitos, y llevar alimentos ligeros para los trayectos largos.
El senderismo lo puedes combinar con otro tipo de actividades como el trekking y montañismo y entra en contacto con la naturaleza.
RSS