Los habitantes de la ciudad de Wuhan China, el lugar en donde fue identificado el primer brote de coronavirus en el mundo, ha empezado a regresar paulatinamente a la normalidad, tras reanudar el trabajo de cientos de personas que comienzan a regresar a sus trabajos.
El levantamiento de las restricciones, se ha dado mientras el ministerio de Salud ha anunciado que por quinto día consecutivo no hay ningún caso nuevo de contaminación en esta metrópoli de 11 millones de habitantes y cuna de la actual pandemia que se ha esparcido en todo el mundo.
Los habitantes de Wuhan China que están en buen estado de salud, ya pueden desplazarse dentro de la ciudad, tomar autobuses y metro con su tarjeta de identidad.
Además, ya pueden llegar a sus lugares de trabajo si tienen un permiso del empleador y si están autorizados a dejar Wuhan para viajar a otras partes de la provincia, y si han dado negativo en las pruebas que se realizan antes de viajar y con un certificado médico.
Los primeros casos de coronavirus se dieron a conocer en el mes de diciembre, en donde la propagación se extendió en pocos meses y obligó a los ciudadanos a mantenerse aislados durante semanas.
El ministerio Chino del interior ha anunciado que derivado de esta situación, ha disminuido la contaminación de manera clara en los últimos meses.
Con un total de 81 mil 093 casos y 3 mil 270 muertes oficialmente registrados, China es hoy el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, después de Italia.
RSS