El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) mostró material gráfico que acredita que la PGR encontró restos óseos en el Río San Juan y no están en los expedientes del caso ni se dieron a conocer en su momento a la opinión pública.
Utilizando herramientas como video y fotografías, Carlos Berinstain miembro del equipo del GIEI intento probar que el 28 de octubre la PGR encontró restos óseos en una bolsa, junto al río situación que no se dio a conocer en su momento. Ni rindió ningún informe al respecto.
Por lo que miembros del GIEI durante la presentación de su segundo informe de trabajo encontraron que no existe ningún expediente sobre esta diligencia, por lo que los hechos se han convertido en un tema serio.
En las fotos presentadas se logra ver a fotos reporteros, y personas de la Agencia de investigación criminal de la PGR así como peritos y personal castrense que vigilaban el lugar, por lo que se pone en entredicho las investigaciones que ha venido presentando la Procuraduría ante la opinión pública.
Por su parte la PGR aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Procuraduría General de la República se encargará de analizar el segundo informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre el caso Ayotzinapa. Después de que este grupo diera a conocer que la PGR encontró restos en el Río San Juan, cuyo hallazgo no dio a conocer.
Durante su segundo informe, expuso las inconsistencias y omisiones en las que incurrió la PGR en el caso Ayotzinapa y mantuvo que los normalistas no fueron quemados, e incinerados en el basurero de Cocula, en el estado de Guerrero.
Arely Gómez, Procuradora General de la República aseguró que la dependencia cumplirá lo que el Presidente de México le ha instruido e investigará la desaparición de los 43 normalistas y analizará el informe que han dado a conocer.
RSS