México

Encuentran ahorcado y con un tiro en la sien al Secretario de Finanzas del PRD. Se investiga por suicidio.

Encuentran ahorcado y con un tiro en la sien al Secretario de Finanzas del PRD. Se investiga por suicidio.

perredista-asesinadoDF

Hallan el cuerpo del Secretario de Finanzas del PRD, Julio Caso González, quien fue encontrado muerto en su oficina de la colonia Roma durante la madrugada; colgado de una escalera con un disparo en la sien.

El Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, agregó que “el perredista fue encontrado, suspendido por un lazo del cuello y con un disparo en la cabeza, ya se están realizando las diligencias. Por supuesto, y sin adelantarse, añadió el Procurador, son características típicas de un suicidio.

Foto: Julio Caso González, Secretario de Finanzas del PRD./ Notimex.

Los hechos ocurrieron en la azotea de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido, en la colonia Roma. Los hechos sucedieron durante la madrugada, justo la noche del cierre de las campañas políticas. Según sus colaboradores se llevaron a cabo varias reuniones en la tarde-noche, por lo que se registró la presencia de diversas personas en el lugar. Testigos aseguran que “al finalizar el trabajo empezaron a salir de las oficinas,  y cuando se dan cuenta de que él no sale, subieron a su oficina, al no encontrarlo lo buscaron en la azotea.”

Según el Procurador capitalino, se puede concluir que el disparo en la sien se suscitó ya con el lazo en el cuello, para que así el cuerpo quedara suspendido con mayor fuerza.

Explica el procurador, que los peritos investigarán el caso y llevarán a cabo el dictamen, sin embargo, se puede concluir que evidentemente “al suspenderse y después de dispararse, el cuerpo pierde peso, y cae con más fuerza, al momento de suspenderse del cuello” por lo que se podría tratar de un suicidio.

Según las primeras declaraciones de su asistente, quien fue la persona que lo encontró muerto, “el ex secretario de finanzas tenía algunos problemas de depresión, relacionados con asuntos personales, en los que estaban involucrados su esposa e hijos.”

El Procurador dio a conocer que no se encontró ninguna nota o mensaje que pueda dar a conocer los motivos de la muerte, así como el hecho de que se llamará a declarar a todas las personas relacionadas con la víctima.

Por su parte la esposa del hoy occiso María del Pilar García, y su asesor Juan Romero Serrano, ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público correspondiente, en donde aseguran que nunca antes había intentado suicidarse.

El propio líder del PRD capitalino, Raúl Flores, dijo que la muerte del secretario “fue una decisión que él tomó por motivos personales”, así mismo aseguró que “está acreditado que tenía algunos problemas en ese sentido, problemas de salud y también aunado a la carga laboral.”

raul-flores-preocupado

Foto: Conferencia de prensa de Raúl Flores dirigente del PRD DF.

El líder del PRD capitalino, dio a conocer que secretario “tenía algún problema gástrico crónico, siempre fue muy reservado, en esos temas.” además dijo que sabía que tomaba medicamentos, pero que siempre fue muy reservado, incluso, comentó que había tenido una baja de peso importante ya que estaba sometido a fuertes presiones, y tenía una fuerte afectación gástrica.

Raúl Flores dijo que lo que “se busca es frenar cualquier especulación sobre problemas financieros del partido o la campaña” del PRD.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.