Medioambiente

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

El mes de enero ha sido considerado uno de los más cálidos de los últimos tiempos, así lo ha dado a conocer la Organización Meteorológica Mundial, (WMO) en un informe en el que se ha mostrado como la temperatura global de la tierra ha aumentado por el impacto del Cambio Climático en el planeta.

Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News. Para más información ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos.

La temperatura global ha impactado en todo el mundo, por lo que enero fue registrado con 0.70 grados Celsius, una temperatura que ha generado más calor en el mundo desde 2020.

Por lo que también, la superficie del mar ha registrado cambios de temperatura. Tras un diciembre excepcionalmente húmedo, en gran parte de Africa y Sudámerica, la Administración Nacional Océanica y atmosférica de los Estados Unidos ha informado que el clima ha ido evolucionando en el Oceáno pacífico central y occidental.

Según los últimos datos registrados por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, el fenómeno del niño se ha ido debilitando con el paso de los meses, y las temperaturas del aire marino continuaron siendo excepcionalmente altas.

Por lo que en el mes de enero, la superficie del mar alcanzó nuevos récords superando el calor que se vivió en el mes de agosto del 2023, que había sido considerado uno de los años más cálidos de la historia, por lo que la temperatura global del planeta continúa siendo un tema prioritario a nivel global.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024

Continúan las exhalaciones del Popocatépetl asegura Protección Civil

Erika G. Araujomarzo 12, 2024

Continúa el calor en México superando los 30 grados

Erika G. Araujomarzo 7, 2024

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!