El estado de Nueva York ha informado que debido a la menor cantidad de hospitalizaciones por coronavirus en cuatro meses de pandemia, la ciudad ha entrado en una nueva Fase de reapertura, en la que se permitirán actividades al aire libre de bajo riesgo, espectáculos al 33% de la capacidad de los recintos y eventos deportivos profesionales.
Aunque las temporadas de la Grandes Ligas iniciaran con los estadios vacíos.
Las Escuelas ya podrán reanudar las actividades en septiembre con aprendizaje en clases y de manera remota, y únicamente se volverán a abrir las áreas en donde las cifras de contagios del virus sean del 5% en todas sus pruebas.
Aunque Nueva York ha mostrado mejorías, y la gente comienza a rehacer su vida tras meses de cuarentena, otros estados de la Unión Americana continúan registrando contagios entre su población.
El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha dado a conocer que las cifras de hospitalizaciones ha descendido, lo que permite a los ciudadanos continuar con la adaptación a la Nueva Normalidad.
Según las cifras de la semana estos últimos días, han sido fundamentales para que la racha personas enfermas descienda, tanto en número de muertes como en hospitalizaciones y tasas de resultados positivos.
Actualmente Estados Unidos es la nación que tiene el mayor número de personas contagiadas, unos 3.7 millones de personas han adquirido el virus en los últimos 4 meses.
Las hospitalizaciones en estados como Alabama, Arizona, Florida Georgia y Texas aumentaron en el mes de julio. Por lo que el hecho de que inicie el desconfinamiento paulatino en Nueva York es un signo de que podría haber mejoras en materia de salud en esta localidad.
RSS