Una delegación de nueve expertos investigadores y médicos chinos, que ha combatido la propagación del coronavirus en la ciudad de Wuhan, foco del brote, ha llegado a Italia para ayudar al país a superar esta emergencia por el COVID-19, que ha causado más de 15.000 contagios.
“Hemos venido con 31 toneladas de material sanitario, entre ellos respiradores mecánicos, mascarillas y otros equipos (como electrocardiogramas). Esperamos que compartiendo nuestra experiencia podamos ayudar a Italia a superar esta emergencia”, ha declarado el vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable de este equipo, Yang Huichuan, en rueda de prensa.
Tras haber superado el pico de transmisiones en China, este grupo de expertos está decidido a prestar su ayuda, sus conocimientos y su experiencia a Italia, el país de Europa más afectado, con más de mil fallecidos, según el último balance oficial.
El embajador ha explicado que los nueve expertos “han estado en la provincia de Hubei, en la ciudad de Wuhan (foco del brote de coronavirus), combatiendo el virus en primera línea” y que ahora están decididos a compartir con Europa lo aprendido para que el viejo continente y el resto del mundo erradiquen este virus.
RSS