México

¿Error o abuso? del titular de Conagua.

¿Error o abuso? del titular de Conagua.

Helicoptero

Foto: Arriba helicóptero de Conagua a Huixquilucan.

Esta semana un usuario de la red social Facebook contó a través de imágenes fotográficas la historia de un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que llevaba a una familia de vacaciones. El helicóptero recogía a los familiares del titular de la dependencia David Korenfeld para trasladarlo a él y a su familia desde Huixquilucan, Estado de México aparentemente para llevarlo de vacaciones.

Korenfeld Helicoptero

Foto: Familia y titular de Conagua, David Korenfeld sube al helicóptero de la dependencia.

La secuencia de siete fotografías narraba como el helicóptero se aposentaba en el césped y como los miembros de la familia se trasladaban de una camioneta y abordaban el helicóptero hasta su despegue. La fotohistoria que se publicó a través de redes sociales asumía que el viaje era de placer por la actitud y la situación que mostraban sus pasajeros.

La historia tomo tanta dimensión que la Conagua admitió que efectivamente el helicóptero fue utilizado por el titular y su familia por un asunto de salud. La primera versión dada a conocer por la Coordinación Social de la dependencia gubernamental argumentaba que el funcionario debió utilizar el helicóptero por una “índole de salud.” 

A lo que la sociedad se pregunta, ¿qué tan grave era el cuadro de la enfermedad que se requería de un helicóptero para movilizarse con toda la familia? ¿Viajaría de emergencia a un hospital?

Posteriormente, el mismo funcionario aclaro que se dirigió al Aeropuerto de la Ciudad de México (AIMC) por un asunto de salud. Ya que aseguró que “tiene un problema en su rodilla y cadera por lo que requiere tratamiento médico.” 

Tras el episodio que exhibió con claridad la situación, el titular de la Conagua decidió pedir disculpas: “Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco una disculpa pública por ello” así lo tuiteo David Korenfeld desde su cuenta personal de twitter.

A raíz de los acontecimientos la Secretaria de la Función Pública (SFP) inició un procedimiento de responsabilidad administrativa en con del director de la Comisión Nacional del Agua, por el uso de un helicóptero de la dependencia para su uso personal.

En los próximos días se llevará a cabo la investigación puntual sobre los hechos, citarán a el funcionario de la dependencia para tomarle su declaración sobre el uso de la aeronave. 

Hasta el momento el titular de Conagua David Korenfeld asegura que “ha procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante el depósito a la Tesorería de la Federación.”


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022

México realizó el Desfile Militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia

Erika Araujoseptiembre 17, 2022

López Obrador vuelve al Zócalo acompañado del pueblo y líderes sociales

Erika Araujoseptiembre 16, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.