El Papa Francisco continua pendiente de la situación que se vive en Venezuela, tanto es así que le escribió una carta al presidente Venezolano Nicolás Maduro en la que a pesar de que no se reveló el contenido exacto, el portavoz del Vaticano Federico Lombardi aseguró que desde hace ya tiempo que el Sumo Pontífice se preocupa por Venezuela y los Venezolanos.
A través de esta carta, Francisco hizo un llamado para que quienes tienen el destino del país en sus manos trabajen por le bien común de su país, abriendo algunos espacios de diálogo y colaboración con todos los ciudadanos.
El Papa realizó una reflexión acerca de temas como la cultura, la justicia, el respeto como vías de garantizar el bien común. Así como el bienestar espiritual y material de los venezolanos.
La crisis que vive Venezuela amerita una reflexión, incluso, el Papa Francisco ha hecho referencia a lo que sucede en este país en diversas ocasiones durante los sermones o ceremonias incluida la que realizo este año en el domingo de Pascua previó ala bendición “urbi et orbi” en la invito al Presidente Maduro a entablar un diálogo con el pueblo y pensar sobre la situación que viven sus ciudadanos.
A sabiendas de la gran influencia que puede tener el Vaticano en las relaciones internacionales y quien cumplió un papel fundamental en el deshielo de la relación entre los Estados Unidos y Cuba, busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los venezolanos y encontrar la paz.
RSS