El Gobierno de los Estados Unidos ha dado a conocer que en el mes de noviembre abrirán las fronteras para México y Canadá, para viajes no esenciales.
Poniendo fin al cierre que se llevó a cabo durante meses por la pandemia de coronavirus, ya que las recuperaciones en los distintos países por las campañas de vacunación han ido avanzando por lo que ya será posible la entrada a visitantes extranjeros que estén vacunados antes del invierno.
Los viajes que se realicen en vehículos, trenes y transbordadores entre los Estados Unidos, Canadá y México se habían restringido en gran medida, por los contagios de la pandemia de coronavirus desde los primeros días de la epidemia.
A partir de ahora será posible ingresar a personas completamente vacunadas, independientemente del motivo del viaje, a partir del próximo mes de noviembre una vez que se establezca la estabilización de la pandemia.
En el mes de enero también los transportistas podrán ingresar a la Unión Americana, una vez que estén completamente vacunados.
Así lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, está mañana, en donde además explicó que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, confirmo que durante los primeros meses de noviembre se determinarán las fechas para la entrada de personas vacunadas a los Estados Unidos, con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud.
Entre los objetivos del gobierno norteamericano es impulsar la economía para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía tras la pandemia de coronavirus.
La reapertura de la frontera permitirá el comercio y el libre tránsito de personas, para lo cual se requerirá el certificado de vacunación completo así como una prueba anticovid negativa para ingresar al vuelo, en caso de ingresar por mar o tierra no se requerirá la prueba, aunque si el certificado de vacunación para garantizar que las personas estén sanas.
RSS