México

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

El gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer que al 3 de octubre la capital mexicana ya ha vacunado a más personas que otras capitales a nivel mundial como lo son París, Nueva York y Tokyo.

Según los datos otorgados por las autoridades capitalinas al domingo 3 de octubre la Ciudad de México está en el tercer lugar en la lista de las nueve capitales con más cobertura en aplicación de vacunas del mundo.

Por lo que se ha reportado una cobertura de 98.7% de personas vacunadas con una dosis de la vacuna, incluso más que París que registró 97.8% y se ubica en cuarto lugar, mientras que Madrid ya ha vacunado al 89.5% de la población, Londres el 84.9%, Nueva York el 83.1%, Los Angeles 80.4% y Tokyo 76.3%.

Actualmente el lugar en donde se ha logrado vacunar a más personas en el mundo es Sao Paulo en Brasil con el 99.2% de personas vacunadas con una dosis de la vacuna y en segundo lugar Pekín, China con el 99% de la población con una dosis aplicada.

Con lo cual las campañas de vacunación han ido avanzando consistentemente, mejorando la calidad de vida de las personas y levantando las restricciones sanitarias para reintegrarse a las actividades productivas y el regreso a la normalidad en algunas ciudades.

La Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico amarillo a punto de pasar a verde, mientras que la mayoría de los Estados de la República Mexicana están en semáforo verde reintegrándose a la normalidad paulatinamente.

La participación de la gente en el proceso de vacunación ha sido parte importante del progreso de las campañas. Con el apoyo de las instituciones federales se ha mejorado la situación de la pandemia en todo el territorio nacional. En donde los índices de contagios de la enfermedad han disminuido, así como el número de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer que en México predomina la variante Delta de coronavirus en 99% los casos, aunque ya están identificados para evitar que se extienda la enfermedad previo a la llegada del invierno. La temporada invernal puede ser propician para el incremento de enfermedades virales, como la influenza, por lo que se sigue incentivando a la ciudadanía a acudir a recibir la vacuna antes de que comience el frío.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Ratifican a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

Cyber Teamdiciembre 2, 2021

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Obras de infraestructura del Gobierno formarán parte de la Seguridad Nacional

Erika Araujonoviembre 23, 2021

López Obrador, Biden y Trudeau se reunirán en los Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 10, 2021

López Obrador presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Erika Araujonoviembre 8, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.