La pandemia en los Estados Unidos ya se ha convertido en el principal epicentro de contagios, esta semana, en la Unión Americana se registró un nuevo récord de nuevos contagios con cerca de 50 mil en un día.
En semanas anteriores el virus había crecido de manera exponencial hasta los 40 mil contagios de un día para otro, y ahora ya son 10 mil más.
Está es la mayor cifra de contagios que se ha registrado en el mundo desde que inició la pandemia en el mes de diciembre en Wuhan, China.
El incremento en el número de personas contagiadas está incrementando, por lo que se está reestructurando la estrategia que se había llevado a cabo hasta ahora de reapertura sobretodo en lugares como Florida y Texas, asi como en la Ciudad de Nueva York en donde el alcalde neoyorkino Bill de Blasio ha anunciado que están evaluando cómo llevar a cabo la Nueva Normalidad en su estado para garantizar la salud de sus habitantes.
California es otro de los estados que ha resurgido con más contagios, el ritmo de la pandemia ha crecido, aunado a las marchas y protestas realizadas en los últimos meses, así como el relajamiento de las medidas sanitarias de sus habitantes, lo que ha generado una mayor cantidad de contagios sobretodo en las playas y lugares de entretenimiento, en donde es más fácil adquirir el virus.
Por el momento, 36 de los 50 estados han presentado una alza en el número de personas infectadas del virus.
RSS