La madrugada del domingo se perpetró uno de los ataques más sangrientos de los últimos tiempos en los Estados Unidos, un hombre de 29 años identificado como Omar Siddique Matten, vinculado con el Estado Islámico (EI), quien entró a un bar gay al sur de Orlando y mató a 50 personas a tiros e hirió a otras 53 que se encuentran gravemente heridas.
El ataque armado que se vivió en el club nocturno ha sido calificado como la peor masacre en contra de homosexuales en la ciudad de Orlando, Florida.
El propio Presidente de los Estados Unidos Barack Obama calificó de un acto de terrorismo y odio el tiroteo que se vivió en el club gay Pulse, además de ser el más letal que se ha dado en la historia de los Estados Unidos.
Se se trata de un acto de terrorismo y odio en contra de la comunidad lésbico gay, así lo dio a conocer el Presidente Obama, además de informar que un acto de terrorismo como éste será duramente sancionado, y no escatimarán esfuerzos para averiguar exactamente los móviles y vínculos con el Estado Islámico.
El atacante ha sido identificado como un “hombre lleno de odio, que golpeaba a su mujer por lo que obtuvo el divorcio.”
El ataque inicio a las 2:00 de la madrugada, cuando el hombre armado con un fusil y una pistola enteó al bar tomando a rehenes al interior del bar y posteriormente lanzó ráfagas de fuego en contra de los asistentes, para finalmente perder la vida al interior del lugar al enfrentarse con agentes de las fuerzas del orden.
Según fuentes de las cadenas CNN y NBC el asesino llamó a el teléfono de emergencias 911 antes de llevar a cabo la masacre y juró lealtad al autodenominado Estado Isámico.
El padre de Matten, de nombre Mir Siddigue dio a conocer a medios nacionales que su hijo estaba motivado por el odio que le profesaba a la comunidad homosexual y que los hechos sucedidos podrían estar mas relacionados con ello, que con motivos religiosos.
RSS