La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que que estar vacunado con la tercera dosis de vacuna es esencial para garantizar la salud de la población. Ante la expansión de la variante Omicron que continúa contagiándose en algunos países del mundo.
Desde principios del mes de marzo , las campañas de vacunación han evolucionado a tal grado que la mayoría de las personas han sido vacunadas, por lo que se han levantado las medidas sanitarias en distintos lugares, por la recuperación de la pandemia.
En un comunicado de la Organización Mundial de la Salud, han informado que las vacunas autorizadas contra el coronavirus proporcionan altos niveles de protección, previenen de la muerte y fomentan la vida en las personas.
Las vacunas son esenciales, especialmente para personas de la tercera edad quienes son más vulnerables al contagio.
Desde el 2021 el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que la vacunación continuará hasta lograr erradicar por completo la enfermedad.
Las vacunas que han sido aplicadas contribuyen a restaurar la inmunidad en las personas los países más industrializados como los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, ha contribuido a impedir que la ola de infecciones de Omicrón se desborden y disminuya el riesgo de hospitalizaciones y muertes, tras dos años del inicio de la pandemia.
RSS